951 98 80 69
Medicina estética Málaga Top Aesthetic Center
SOLICITA CONSULTA 951 98 80 69

Ácido hialurónico Málaga

Por las Doctoras Mª Jesús García-Dihinx y Maria Lourdes Yagües

Todo lo que debes saber sobre el Ácido hialurónico

¿Qué Es el Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es reconocido por sus beneficiosos efectos como relleno facial y los diferentes tejidos que la componen. Este tratamiento aprovecha al máximo dichas propiedades y las aplica de forma directa en las zonas más deterioradas del rostro.

Sin lugar a dudas es una manera eficaz y rápida de combatir las arrugas y las líneas de expresión,  y aunque mucha gente lo llega a confundir con el bótox, sus efectos no tienen nada que ver.

El ácido hialurónico se aplica a través de inyecciones en sitios puntuales, los cuales rellenan los diferentes surcos presentes sobre la piel y devuelva la firmeza y atractivo que se ha perdido con el paso de los años.

Beneficios del tratamiento

Son muchos los beneficios que puede aportar a tu piel este tratamiento. Es importante señalar que su principal objetivo es rellenar zonas de la cara que hayan perdido volumen o que presenten una caída a causa de la flacidez.

Lo mejor de todo es que el ácido hialurónico permite a nuestra piel regenerar sus células con mayor rapidez, lo que provoca una significativa mejora en el aspecto de nuestro rostro.

La duración de este tratamiento se prolonga por un máximo de 30 minutos y sus resultados pueden ser percibidos de forma inmediata. No presenta riesgos de alergias ni de padecer efectos secundarios sobre la salud del paciente.

Zonas de aplicación del ácido hialurónico

Una de las principales ventajas es que el ácido hialurónico puede inyectarse en diferentes zonas del rostro y brindar resultados que entreguen la máxima satisfacción posible. Este relleno inyectable permite lograr mejoras tanto en la parte superior como en la parte inferior de la cara, entregando elasticidad y atractivo a nuestras expresiones.

Esta sustancia biocompatible y reabsorbible se utiliza con mayor frecuencia para elevar la belleza de la sonrisa. La comisura de los labios, las marcas en las mejillas y los diferentes signos de envejecimiento producidos por las expresiones de la zona son combatidos de forma efectiva por esta eficaz técnica.

¿Cuánto duran los efectos del ácido hialurónico?

Es importante destacar que los efectos del ácido hialurónico tendrán una duración variable dependiendo de las características de cada paciente. Mientras mayor edad tenga la persona, mayores serán las posibilidades de que el deterioro tratado vuelva a aparecer con el paso del tiempo.

En términos generales se estima que la duración de los beneficios del ácido hialurónico se prolonga por entre unos 9 y 12 meses, momentos en los cuales será necesario repetir el procedimiento para conservar los resultados.

¿Es doloroso aplicar el ácido hialurónico?

Esta técnica de tratamiento estético puede resultar un tanto molesta para el paciente, por lo que se recomienda aplicar algo de anestesia local para evitar cualquier tipo de dolor. Sin embargo esta es el único requisito que tiene, puesto que una vez terminadas las inyecciones no se sentirá ningún tipo de malestar.

¿Qué tipos de ácido hialurónico existen?

En la actualidad existen diferentes tipos de ácido hialurónico que pueden ayudar a lograr resultados puntuales sobre la apariencia de los pacientes. Cada uno de estos tipos tiene sus fórmulas específicas de composición, por lo que deberás consultar con tu médico encargado cuál de estos tendrá mayores beneficios para ti.

A final de cuentas, esto dependerá de los daños que presente tu piel y de las expectativas que tengas con respecto al tratamiento.

¿Tiene efectos secundarios?

El tratamiento con ácido hialurónico no presenta efectos secundarios sobre la salud de los pacientes. De hecho, es una de las alternativas más seguras que existe en la actualidad, por lo que es altamente recomendable para quienes busquen resultados rápidos y sin riesgos.

Gracias a su composición biocompatible, permite mejorar la imagen sin las típicas preocupaciones con respecto al rechazo de las sustancias o a la posibilidad de desarrollar alergias.

¿Qué diferencias existen entre ácido hialurónico y bótox?

La principal diferencia entre el ácido hialurónico y el bótox es que el primero se utiliza para rellenar los surcos de la piel y ayudar en la regeneración celular. Por su parte, el bótox lo que permite es combatir el movimiento exagerado de nuestros músculos faciales, lo que a final de cuentas determina la profundidad de las arrugas que se producen sobre el rostro.

¿Tengo que guardar reposo después del tratamiento con ácido hialurónico?

Una de las grandes ventajas que presenta este tratamiento es que no demanda un período de recuperación. Por supuesto, existen ciertas pautas que convendrá seguir y que serán comunicadas de forma oportuna por el cirujano encargado del procedimiento.

En rigor, lo más importante de todo esto es mantenernos bien hidratados en los días posteriores, evitar la exposición prolongada y desprotegida frente a los rayos del sol y no someternos a otras filtraciones durante los próximos 15 días.

Especialistas en tratamientos con ácido hialurónico

En nuestra clínica de medicina estética en Málaga contamos con un equipo de especialistas en la aplicación del ácido hialurónico. La doctora García-Dihinx y la doctora Yagües cuentan con una extensa trayectoria garantizando soluciones de calidad a sus pacientes, lo que les permite atender con eficiencia y calidad cualquier necesidad que tengas entre manos.

Gracias a su continuo proceso de formación y a los grandes resultados obtenidos, actualmente son consideradas como referentes dentro de la medicina estética. Por lo demás, en nuestro centro disponemos de todas las herramientas y comodidades necesarias, así como otros tratamientos estéticos como hilos tensores, Belkyra, peeling PRX T33 y más.

Call Now Button