951 98 80 69
Medicina estética Málaga Top Aesthetic Center
SOLICITA CONSULTA 951 98 80 69

Bótox en Málaga

Por las Doctoras Mª Jesús García-Dihinx y Maria Lourdes Yagües

Todo lo que debes saber sobre el bótox

¿Qué Es El Bótox

El bótox, también conocido como toxina botulínica, es una sustancia utilizada en la medicina estética por sus grandes beneficios a la hora de lograr rejuvenecer el aspecto de la piel. Su efecto tiene directa incidencia sobre los músculos faciales, los cuales son los principales causantes de las arrugas y las líneas de expresión.

Este tratamiento consiste en una serie de inyecciones que provocan botulismo, es decir, una parálisis muscular de carácter no permanente. Además de su labor en el rejuvenecimiento facial, el bótox también ofrece impecables resultados cuando se trata de combatir el estrabismo, las migrañas y la hipersudoración.

Beneficios del Bótox

Los beneficios de la aplicación de bótox sobre son diversos y dependerán en gran medida de la finalidad con que estas inyecciones sean efectuadas. Lo principal a destacar es la acción rápida e indolora que posee la toxina botulínica, la cual permite ver sus efectos de manera casi inmediata.

Otro elemento a destacar es que su aplicación no se prolonga por más de 30 minutos y que no requiere de mayor preparación por parte del paciente. Puede ser administrada en casi cualquier paciente y no demandará un proceso de recuperación como al que se está sujeto con otro tipo de tratamientos estéticos.

Zonas de Aplicación

Una de las principales ventajas que tiene el bótox es que tiene múltiples zonas de aplicación. Como bien mencionamos anteriormente este puede utilizarse para combatir las migrañas, el estrabismo, la hipersudoración y, por supuesto, los signos del envejecimiento que aparecen en el rostro de las personas.

El bótox se puede aplicar en el contorno de los ojos, la frente, el entrecejo, las patas de gallo y la comisura de los labios son algunas de las zonas más solicitadas por nuestros pacientes. Esto se debe principalmente a que son espacios del rostro que se desgastan bastante con las expresiones faciales y que aportan bastante al atractivo de las personas.

¿Cuánto duran los efectos del bótox?

En general los efectos de la toxina botulínica tienen una duración de unos 6 meses. Dichos efectos comenzarán a prolongarse conforme se realicen nuevas aplicaciones, pudiendo durar hasta 8 meses a partir de la segunda sesión.

Si lo que quieres es lograr resultados realmente permanentes, nuestras cirujanas recomiendan realizar inyecciones de bótox al menos dos veces al año.

¿Cuándo se observan los resultados del bótox?

Los resultados de este tratamiento aparecen casi de forma inmediata. De todas maneras, se recomienda esperar un par de semanas antes de notar el resultado definitivo de nuestro rostro.

Esto se debe a que una vez pasado este período de tiempo los músculos habrán recuperado parte de su elasticidad, brindándonos una apariencia atractiva y totalmente natural.

¿Cuánto dura la sesión de tratamiento con toxina botulínica?

La duración del tratamiento con bótox tendrá un valor variable dependiendo del tipo de necesidad que cada persona posea. De todas maneras podemos señalar que en la mayoría de los casos las sesiones no suelen durar más de 30 minutos, por lo que podrás agendar con tu especialista sin grandes inconvenientes para tus actividades diarias.

¿Tiene efectos secundarios el bótox?

Como en cualquier otro tratamiento estético, la inyección de la toxina botulínica puede presentar efectos secundarios. En caso de recibir una dosis inadecuada o de no aplicarlas con precisión en las zonas indicadas, se pueden ocasionar caídas de los músculos o pequeñas parálisis en determinadas partes de la cara.

De todas maneras, estos son problemas que no tendrás si te pones en manos de unas especialistas de prestigio como las que tenemos en nuestro centro de medicina estética.

¿Qué precauciones hay que tener después de aplicarse el tratamiento?

Una de las grandes ventajas de este tratamiento es que no demanda un período de recuperación como tal y que podrás retomar con normalidad gran parte de tus actividades.

Los únicos puntos a tener en consideración serán seguir las instrucciones del personal médico a cargo del caso y evitar realizar grandes esfuerzos físicos durante los primeros días.

Es probable que durante las horas posteriores a la inyección de bótox debas realizar ejercicios con tus músculos faciales, los cuales te serán oportunamente señalados por tu cirujano.

¿Cómo evitar que el resultado quede poco natural?

Como bien mencionamos anteriormente es necesario seguir algunas pautas de cuidado que eviten cualquier anomalía en la evolución de los resultados.

Lo más importante es evitar darse masajes en el rostro, realizar algunos ejercicios faciales y no someternos a una actividad física particularmente intensa durante los primeros días.

De igual manera, nuestra recomendación es que sigas al pie de la letra las diferentes recomendaciones de tu personal médico.

Especialistas en tratamiento con bótox

En nuestra clínica estética en Málaga contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados para atender tus necesidades. La doctora García-Dihinx y la doctora Yagües cuentan con largos años de experiencia en este sector, representando una verdadera garantía de calidad para todos sus pacientes.

Gracias a su continuo proceso de formación y al excelente trabajo que realizan, han logrado posicionarse como referentes en el mundo de la cirugía plástica. Si a esto le sumamos unas instalaciones de lujo y un personal continuamente pendiente de tu comodidad, estamos en condiciones de ofrecerte un servicio a la altura de tus expectativas.

No esperes más y disfruta de las múltiples ventajas de contar con verdaderas especialistas en el tratamiento con Bótox. Y no solo eso, también disponemos de tratamientos estéticos de otra índole como: hilos tensores, Belkyra, ácido hialurónico, PRX T33, etc.

Call Now Button