951 98 80 69
Medicina estética Málaga Top Aesthetic Center
SOLICITA CONSULTA 951 98 80 69

Hilos tensores Málaga

Por las Doctoras Mª Jesús García-Dihinx y Maria Lourdes Yagües

Todo lo que debes saber sobre los hilos tensores

¿Qué son los hilos tensores

Los hilos tensores es un tratamiento de medicina estética que busca combatir la flacidez de la piel. Su acción se centra principalmente en la cara, y sus resultados son tan satisfactorios que también se les suele reconocer por el nombre de hilos mágicos.

La técnica consiste en la inserción de unos hilos por debajo de la piel de la cara, lo que genera un efecto de lifting en las áreas tratadas. Todo esto ayuda a que las personas mejoren el atractivo de sus rostros, provocando un aumento en la seguridad y en la autoestima. Lo mejor de todo es que este tratamiento con hilos no es invasivo, no produce dolor y se ejecuta rápidamente.

Beneficios del tratamiento con hilos tensores

Son muchos los beneficios que ofrece el tratamiento de los hilos tensores en Málaga. Lo primero a destacar es que su aplicación es sumamente breve, pudiendo obtener los resultados esperados en un plazo inferior a los 30 minutos.

También es importante destacar que estos hilos se insertan en la dermis produciendo un autolifting biológico, lo cual puede reducir de forma natural y atractiva la flacidez en las zonas del rostro más deterioradas.

Esto se debe principalmente a que su composición ayuda a la creación de colágeno, permitiendo elevar las estructuras faciales y mejorar el aspecto físico de las personas. Sin lugar a dudas una de las maneras más efectivas de lograr resultados de calidad en el mundo de la medicina estética.

Aplicaciones y zonas

Como bien hemos mencionado en párrafos anteriores, los hilos tensores se aplican principalmente en el rostro de las personas. Sin embargo su labor es bastante efectiva y también ofrece resultados de altísima calidad cuando se insertan en la zona del cuello, ayudando a reducir la flacidez tan características de este.

Por otro lado resulta necesario mencionar que existen casos en los que los hilos tensores se aplican también sobre antebrazos y abdomen. Es importante decir que en estas zonas se suele apreciar una flacidez creciente con el paso de los años, por lo que sus efectos resultan sumamente satisfactorios para nuestros pacientes.

¿Cuánto duran los efectos de los hilos tensores?

La duración de los efectos de los hilos tensores estará sujeta a una serie de variables que vale la pena tener en consideración. Un elemento importante en esta ecuación es la edad de la persona, puesto que la velocidad de absorción de sus componentes no es igual a medida que se envejece.

Por otro lado también habrá que tener en cuenta la zona del cuerpo en que se haya realizado este tratamiento, puesto que cada lugar tiene distintos ritmos. De todas maneras, en la mayoría de los casos estos efectos de lifting suelen prolongarse por un período de entre 12 y 18 meses, tras el cual será necesario repasar los resultados.

¿Es doloroso aplicar los hilos tensores?

Insertar hilos por debajo de la dermis puede ocasionar dolores y diferentes molestias. Es por esto que durante el tratamiento los especialistas aplicarán una crema anestésica, la cual dejarán actuar por un período de unos 20 minutos para así evitar cualquier tipo de malestar.

Una vez esta haya hecho efecto, será el momento de comenzar a introducir los hilos con total seguridad.

¿Se pueden colocar hilos tensores en el cuerpo?

Existen determinadas zonas del cuerpo en que los hilos tendrán mejores resultados que en otros. Por supuesto, es importante destacar que en algunos lugares de nuestra estructura física la flacidez tiene mayor presencia y puede ser percibida a simple vista.

Es por esto que el efecto lifting suele ser buscado en zonas de alta exposición, como la cara, el cuello, los antebrazos y el abdomen.

¿Para qué casos son aconsejables los hilos tensores?

Los hilos tensores tienen como principal objetivo combatir la aparición de la flacidez en los tejidos y rejuvenecer la apariencia de nuestros pacientes. Es por esto que este tratamiento se encuentra indicado para personas que hayan superado, como mínimo, los 30 años.

Es en estos momentos cuando los síntomas descritos anteriormente comienzan a exhibirse, por lo que es totalmente comprensible querer tomar cartas en el asunto. A final de cuentas, la finalidad de los hilos tensores será reafirmar la piel y acabar con la laxitud cutánea.

¿Son compatibles con otros tratamientos?

Una de las principales ventajas de esta técnica es que resulta compatible con una serie de tratamiento de medicina estética. Esto significa que podrás complementar sus resultados con otros procedimientos, logrando una apariencia mucho más jovial y atractiva.

El bótox y el ácido hialurónico pueden ser perfectos compañeros para la acción de los hilos tensores, logrando combatir los signos del envejecimiento en todos sus formatos y de manera simultánea.

¿Existe alguna recomendación para después del tratamiento?

Los hilos tensores no incluyen ningún tipo de tratamiento posterior a la inserción de estos. De hecho la persona podrá retomar sus actividades cotidianas con total normalidad de forma inmediata.

Las únicas recomendaciones que podemos dar es evitar los masajes sobre el rostro, así como someterse a presiones fuertes. También se deberá evitar practicar deportes de alto impacto o acudir a servicios como saunas o baños de vapor.

Especialistas en tratamientos con hilos tensores

En nuestra clínica estética en Málaga encontrarás un equipo de profesionales del más alto nivel, capaces de entregarte el servicio de excelencia que te mereces. La doctora García-Dihinx y la doctora Yagües cuentan con una larga trayectoria en este campo de la salud, por lo que son una auténtica de garantía y seguridad para todos nuestros pacientes.

Gracias a su amplia formación y al gran trabajo que realizan año tras año, han logrado posicionarse como verdaderos referentes en el campo de la medicina estética.

Si estás buscando un tratamiento con hilos tensores que pueda ajustarse a tus expectativas, junto a ellas tendrás los mayores índices de satisfacción. Por otro lado, si buscas cualquier otro tratamiento de medicina estética como rellenos con ácido hialurónico, bótox, PRX T33 o eliminación de papada, nuestra centro dispone de una amplia gama de servicios de este tipo.

Call Now Button